Más misterio alrededor de la tumba de Freddie Mercury

Una placa de bronce, dedicada a la memoria de Farrokh Bulsara (nombre de nacimiento de Freddie Mercury) y colocada en el supuesto lugar donde habrían sido esparcidas sus cenizas en 1991, desapareció misteriosamente del cementerio de Kensal Green de Londres. Poco menos de un mes después de haber sido descubierta, todo indica que la placa fue robada y por lo tanto el sitio se convirtió en escena del crimen, que está investigando por la policía.



"En la amorosa memoria de Farrokh Bulsara 5 Sept. 1946 - 24 Nov. 1991. Para estar siembre cerca tuyo con todo mi amor", decía la inscripción, que firmaba ‘M', a quienes los fans del líder de Queen identifican con Mary Austin, su ex novia y gran amor, a quien Freddie había dejado como herencia su mansión en Londres y los derechos por sus canciones.
Para Mary, supuestamente, fueron también las cenizas del músico, cremado en ese mismo cementerio en 1991, aunque nunca se supo con certeza qué sucedió con ellas. La dedicatoria fue colocada entre muchas otras a mediados del mes pasado, pero esta semana desapareció con el mismo misterio con que había aparecido.
Un fan de Mercury, entrevistado por el diario británico Daily Mirror, dijo que la placa "desapareció en el aire. Apenas empezaba a resolverse el misterio de dónde estaban las cenizas de Freddie, esto abre un capítulo completamente nuevo. Es todo muy raro, pero se suma a la intriga de dónde están sus restos", asegura el muchacho, que no quiso dar el nombre.
Austin había declarado entonces que era la depositaria de los restos del cantante, pero que le había prometido que jamás revelaría el lugar exacto donde ella elegiría esparcirlas. "Hice una promesa en su lecho de muerte que nunca revelaría dónde están sus cenizas. Yo sé dónde están pero es todo lo que tengo para decir sobre eso", dijo entonces la mujer.

Comentarios

Entradas populares