Aviones bajo la arena

De todos es sabido que las arenas de las playas suelen esconder objetos de lo más diversos, incluso hay gente que ha convertido la búsqueda de estos pequeños tesoros en su hobby, y pasan sus horas de ocio detector en mano con la esperanza de encontrar aquello que algún otro una vez perdió.





Pero seguro que encontrarse un avión, ninguno llegó a imaginarlo ni en sus mejores sueños. Este es el caso de un veraneante que daba su paseíllo vespertino por una playa de Gales en el año 2007, casi sin querer se tropezó con el alerón de cola de un caza Lockheed P-38 Lightning, que una tormenta había devuelto a la superficie tras 65 años en su peculiar tumba. Parece ser que el caza se estrelló a finales de 1942 y pese a haber estado más de medio siglo bajo la arena, la corrosión no ha podido con él y se conserva bastante bien.


El siguiente caso no es tan espectacular, pero la fotografía también es impactante. Se trata de un hidroavión que aterrizó forzosamente en la playa mexicana de La Ventanilla. Los ocupantes eran unos narcotraficantes que pusieron pies en polvorosa tras el aterrizaje, dejando el aparato abandonado en la playa. Tras esto, las tormentas y las olas se han ocupado de ir engulléndolo lentamente. Los hechos ocurrieron en 2004 y la fotografía es del 2006, a estas alturas no sé si todavía será visible o quizás haya quedado enterrado totalmente.

Comentarios

Entradas populares