Ovnis

El fenómeno ovni es una de las experiencias psicoides más controvertidas de nuestro tiempo . Desde que en 1947 fueron avistados por primera vez por el piloto civil Keneth Arnold cerca del monte Rainer, son muchas las personas de todo el mundo que aseguran haberlos visto ovnis. Pero ¿Qué es un OVNI? Objetos aéreos moviéndose a velocidades increíbles o realizando maniobras imposibles, luces en el cielo, naves con formas no conocidas, que no se parecen a ningún objeto conocido,...seres de luz altos, delgados, con túnicas, bajos, cabezones,...personas que afirman haber sido secuestradas para ser sometidas a exploraciones médicas o experimentos genéticos por seres no humanos...Estos son sólo algunas de las muestras de lo que se suele conocer por fenómeno ovni.

Una definición más técnica nos dice que un OVNI es el avistamiento de un objeto o luz vista en el cielo o sobre la tierra, cuya apariencia, movimientos, luces, trayectoria o acciones no tienen una explicación lógica, y que no puede ser explicado. Y está no explicación no es solamente del testigo original, sino que científicos o técnicos expertos que traten de hacer una identificación con sentido común después de examinar la evidencia tampoco la hallaran.

Cerca del 90%-95% de todos los testimonios de OVNI resultan ser OVI. Es decir, la situación es examinada por un investigador entrenado el cual demuestra que el objeto si tiene explicación, si puede ser identificado. En muchas ocasiones, como podemos comprobar, la gente no reconoce el objeto o piensa que es un objeto no identificado debido a que las condiciones ambientales son inusuales, por ignorancia o por la rareza de un evento natural. Pruebas de ello son las manifestaciones sobre el planeta Venus como un OVNI, ignorando que el planeta puede aparecer en ciertas épocas del año por el enorme brillo que posee. O incluso bandadas de aves, ya que en algunas ocasiones, las aves, cuando emigran de noche, reflejan las luces, apareciendo a la vista del observador como una formación de platillos voladores.

Muchos investigadores de OVNI sostienen que este fenomeno ha existido a lo largo de la historia. Se pueden encontrar muchos mitos, leyendas o historias que hablan de cosas extrañas vistas en el cielo o de seres que vinieron del cielo para ayudar a los humanos a desarrollar su civilización aunque es imposible determinar si estos son reportes precisos o eventos verdaderos. No obstante, las observaciones de 0VNI's han proliferado de manera asombrosa durante los últimos años. Este hecho parece explicarse por los primeros pasos del hombre en el campo de la exploración espacial.

Dentro del fenomeno Ovni debemos diferenciar unas fases en las que se dividen los encuentros de los humanos con ovnis o extraterrestres. En el siguiente enlace encontraréis los Tipos de encuentros con ovnis. Además, debes saber que también hay distintos Tipos de ovnis.

Comentarios

Entradas populares