Parque de atracciones Mattari o Takakonuma Greenland. Japó


El abandono y la desolación tienen un contraste realmente elevado en estos lugares porque cuando uno escucha la palabra “parque de atracciones” lo primero que imagina es diversión y alegría.





Donde no hace mucho tiempo la risa de los niños y la música de las atracciones llenaban todos los espacios, hoy en día, tan solo suenan los chirridos ácidos de viejas y oxidadas bisagras y el golpeteo de anticuados mecanismos. Carruseles que nunca volverán a girar, columpios que jamás volverán a ser la diversión de ningún niño…


Este gigantesco parque de diversiones fue inaugurado en el año 1973. Su montaña rusa, llamada el “Dragón Blanco”, fue la más grande de Japón durante muchos años. 


Hasta principios de la década de los 80 funcionó a pleno rendimiento, pero la tecnología y la modernidad terminó por dejarlo muy obsoleto y los más pequeños preferían otros lugares de diversión más modernos. 


El parque lentamente se convirtió en una ruina hasta que terminó por cerrar sus puertas hace ya casi una década. Para los aficionados a las leyendas, corre el rumor de que fue cerrado porque en él sucedian cosas extrañas de índole paranormal…


Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

Comentarios

Entradas populares