Bergoglio, nuevo Papa: ¿Cómo fue el primer día de Francisco en el trono de San Pedro?

El jueves fue el primer día oficial de Jorge Bergogliocomo Papa y ya realizó varias actividades acompañado por la seguridad papal y varios cardenales. 



Este mañana, a las 8AM hora de Italia (4 de Argentina), el papa acudió a la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, donde realizó un rezo en privado ante el altar de laVirgen.

Luego el Pontífice se dirigió hacia el hotel donde se alojó desde su llegada a Italia, recogió sus pertenencias y pagó personalmente la cuenta. El vocero Federico Lombardi manifestó que lo hizo para "dar el ejemplo".

A las 17 (13 de la Argentina), Bergoglio encabezó una misa con los cardenales electores que participaron del cónclave en la Capilla Sixtina"Que Dios los perdone por lo que hicieron", les dijo risueñamente el papa Francisco a quienes lo eligieron durante la cena en la residencia de Santa Marta.

La agenda de Bergoglio continuará el viernes a las 11, cuando se encontrará en la Sala Clementina con el Colegio Cardenalicio, electores y no electores. 

El sábado, también a las 11, tendrá una audiencia con los periodistas que siguieron el cónclave que lo convirtió en el papa número 266 desde el apóstol San Pedro.

Comentarios

Entradas populares