Bergoglio, nuevo Papa: en su primera misa, pidió "caminar, construir y confesar"

El Papa Francisco, vestido con los paramentos dorados y la mitra, ingresó en la Capilla del Vaticano, en donde celebra su primera misa de su Pontificado en la Capilla Sixtina, acompañado por los 114 cardenales que ayer lo eligieron como la máxima cabeza de la Iglesia Católica y junto a los que no participaron del cónclave por tener más de 80 años.



El idioma de la misa es el latín y las lecturas en italiano. El culto se desarrolla bajo el impresionante fresco de Miguel Angel Buonarroti, "El juicio final", el mismo lugar que presidió las deliberaciones para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

En su primera misa como Papa, Francisco I aseguró que "Sin la confesión, la Iglesia se convierte en un lamentable ONG" y explicó que a su criterio las tres líneas fundamentales de la iglesia son "Caminar, construir y confesar".

"En las tres lecturas que hemos escuchado tienen en común el movimiento. Nuestra vida es un viaje, y no debe ser cuando nos detenemos. Siempre debemos caminar en la presencia y en la luz del Señor tratando de vivir con la inocencia que Dios le pidió a Abraham que su promesa. Dios dijo a Abraham "camina en mi presencia y sé perfecto"" aseguró el Sumo Pontífice. 



Comentarios

Entradas populares