Bergoglio, nuevo Papa: la asunción de Francisco será transmitida en el Obelisco

Así lo confirmó esta tarde el Arzobispado de Buenos Aires en un comunicado, y detalló que el lunes a partir de las 20.30 se iniciará una vigilia en la Catedral Metropolitana hasta que a las 5.30 del martes comience la asunción del Sumo Pontífice en El Vaticano


Ese hecho será el corolario de una serie de actividades que el Arzobispado anunciará este viernes en una conferencia de prensa en la sede de la Curia porteña,junto a la Catedral metropolitana, en Rivadavia 415. 

Las actividades se iniciarán el próximo domingo a las 11.30 en la mencionada Catedralcon una misa por las intenciones del Papa, presidida por el Nuncio Apostólico(embajador) en Argentina, Emil Paul Tscherrig. 
Luego, el lunes, a partir de las 20.30 en el mismo escenario comenzará "una Vigilia de Oración, durante toda la noche, de los jóvenes para todo el Pueblo de Dios". 

El día de la asunción el cronograma se iniciará a las 4.00, con una caminata desde laCatedral metropolitana hasta el Obelisco, donde estará instalada la pantalla gigante. 

La transmisión en directo desde El Vaticano será a las 5.30, con la celebración de laSanta Misa de Inicio Solemne del Pontificado de Su Santidad Francisco. 
Será la primera misa para el público de Jorge Mario Bergoglio como Papa y allí asistirán autoridades de todo el mundo, entre ellas la presidenta Cristina Kirchner y tal vez el presidente de Estados UnidosBarack Obama, quien estará de gira por Europa

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, advirtió que se ha comunicado oficialmente que el Papa emérito, Benedicto XVI, no asistirá a esa ceremonia inaugural. 

Para finalizar, a las 12.00, se estipuló que repiquen las campanas de todas las Iglesias de la Arquidiócesis de Buenos Aires y edificios con este elemento de la Ciudad para saludar al nuevo Papa.

Comentarios

Entradas populares