Bergoglio, nuevo Papa: las frases de un opositor al matrimonio gay y al aborto

El nuevo Papa, el primado de Buenos Aires, Mario Jorge Bergoglio, fue uno de los opositores más tenaces en 2010, a la aprobación de la ley que consagró el matrimonio homosexual, que fue la primera en América Latina y al aborto. 


También defendió la igualdad social y señaló en diversas oportunidades el aumento de la pobreza con causa en las políticas inspiradas en formas de neoliberalismo. 

Algunas de sus frases más relevantes son las siguientes:  

-"No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento), sino de
una "movida" del padre de la mentira que pretende confundir y  engañar a los hijos de Dios", respecto de la sanción de la ley para el matrimonio entre homosexuales. 
- "El aborto nunca es una solución. Debemos escuchar, acompañar y comprender desde nuestro lugar a fin de salvar las dos vidas". 
- "Una vez más se avanza deliberadamente en limitar y eliminar el valor supremo de la vida e ignorar los derechos de los niños por nacer".
-"La crisis económico-social y el consiguiente aumento de la pobreza tiene sus causas en políticas inspiradas en formas deneoliberalismo que consideran las ganancias y las leyes de mercado como parámetros absolutos en detrimento de la dignidad de las personas y de los pueblos".
-"En este contexto, reiteramos la convicción de que la pérdidadel sentido de la justicia y la falta de respeto hacia los demás se han agudizado y nos han llevado a una situación de inequidad".
- Debe exigirse la "distribución de la riqueza".
- Hay "perjuicios de las desigualdades patrimoniales", por lo que instó a "evitar que el empleo de recursos financieros esté moldeado por la especulación", en el ámbito de la "deuda social" que reviste carácter eminentemente "moral".
- "Nos acostumbramos a levantarnos cada día como si no pudiera Ser de otra manera, nos acostumbramos a la violencia como algo infaltable en las noticias, nos acostumbramos al paisaje habitual de pobreza y de la miseria caminando por las calles de nuestra ciudad" 

-"Nos acostumbramos a la tracción a sangre de los chicos y las mujeres en las noches del centro cargando lo que otros tiran" (En alusión a los cartoneros surgidos tras la crisis de 2001) .

Comentarios

Entradas populares