21-12-12: miedos, trastornos y... negocios

China da para todo. Se acerca el 21-12-12 y por creer que el mundo acabará, muchas personas cayeron en prácticas bastante extremistas e inusuales. 


Un caso es el de un hombre que hizo una inversión millonaria para construir un "arca" como la de Noé, especialmente diseñada para transportar a 14 personas y resistir embates de tsunamis o terremotos. 

En Nankín, al este, una ingeniera jubilada de 54 años optó por vender su vivienda y donar lo obtenido a un centro de caridad.

A medida que se aproxima la fecha, se multiplican las noticias sobre chinos que venden todas sus pertenencias, vacían los supermercados guardando ciertos productos salvadores o que ofrecen remedios para sobrevivir al fin del mundo. 

También hubo varios casos de personas que dejaron su trabajo o se deshicieron de sus pertenencias para recibir con austeridad el fin de los tiempos.

Otros, aprovechan la psicosis generada en la población como una oportunidad de negocio, mientras que el gobierno intenta frenar algunos indicios de pánico con detenciones. En varias ciudades de todo el territorio chino, se agotaron las velas, ante rumores que circulan por Internet sobre que reinará la oscuridad total, como parte del fin de los tiempos.

Algunas empresas, por su parte, aprovecharon para hacer caja, como por ejemplo el sitio de ventas por Internet Taobao (la versión china de eBay), que lanzó una oferta especial de descuentos del 50% para todas aquellas compras realizadas antes del 21. 

Comentarios

Entradas populares