21-12-12: México se llena de mensajes ante el inminente "Fin del Mundo"

"Los costarricenses abogamos por un mundo de paz, en el que el ser humano viva en paz consigo mismo, con los demás y (con) la naturaleza", dice un mensaje de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, en este monumento que bordea la carretera hacia la Rivera Maya y que asemeja estelas (piedras talladas) de esa cultura prehispánica.



"Por una nueva era en donde las familias estén unidas, el medio ambiente cuidado y los niños crezcan sin miedos y sin necesidades", dice en otra estela la actriz colombiana Sofía Vergara

El empresario hotelero Carlos Constandse, uno de los promotores de este "Santuario de la Esperanza", explicó este martes a la AFP que se reunieron textos "de muchas personalidades de todo el mundo" en un esfuerzo por enviar un mensaje de aliento de la cultura maya. 

Bajo un intenso sol, trabajadores detallaban el monumento que cuenta con 31 estelas de cada lado de la carretera. 

"Nada del fin del mundo, esto es el inicio de una nueva era", comentó Felipe Medina, un albañil de 34 años de origen maya al desestimar a los catastrofistas que auguran que el calendario maya predice el fin del mundo para el próximo viernes. 

En los últimos dos años, novelas y películas plantearon la tesis de que la inscripción de una estela maya localizada en Macuspana, Tabasco (sureste de México), predice el Apocalipsis para el 21 de diciembre, lo que ha sido desmentido por expertos en esa cultura.

"El 21 de diciembre no será el fin del mundo, sino el término y el comienzo de una nueva era, por tanto surgirá también un ser humano con una conciencia renovada",
dice otra de las 62 estelas, en las que se reproducen también algunas frases de escritores clásicos ya fallecidos como el alemán Johann Wolfgang von Goethe, el francés Victor Hugo, el argentino Julio Cortázar y el uruguayo Mario Benedetti. 

Entre los mexicanos de fama, el dueto Jesse & Joy, que arrasó en los premios Grammy Latino, sentencia: "Nuestra generación no ha perdido la fe y la esperanza en la paz y en la no violencia". 

Deportistas internacionales como Giovanni Dos Santos, nacido en Cancún de padre brasileño, aboga: "Haz que tu propia luz ilumine el camino de la paz y el amor".

Comentarios

Entradas populares