Habló el arrepentido de "El arte de vivir": "Ravi Shankar es más un empresario, que un líder espiritual"

En plena visita de Sri Sri Ravi Shankar a Buenos Aires, el periodista Pablo Duggansorprendió con una interestante nota que se publicó en la revista Noticias, la cual aseguraba que la fundación "El Arte de vivir" tenía la misma organización que una empresa multinacional y ninguna característica de una ONG. Además, agregó que la técnica de respiración impartida, implementada en el curso, provoca efectos extremadamente fuertes en el cuerpo de quien la practica. 


"Hacia rato que quería contar todo eso, lo que me tocó vivir desde adentro de "El Arte de Vivir" y creí que este era el momento adecuado, con la presencia de Ravi Shankar en el país", contó Duggan DiarioVeloz.com.

Es que el periodista tomó varios de los cursos y participó de varias actividades de "El Arte de vivir" y también manejó la campaña de prensa para difundir la visita del gurú en el año 2008. 

"No se si es un chanta, sé que él es una personas común y corriente, pero la fundación es la que tiene un montón de  manejos irregulares y me hace pensar que es todo una mentira", agregó y se refirió a que todos los ingresos que se generan van con destino a la casa del creador de todo este movimiento, que se anuncia como una ONG y el único acto que no tiene fines de lucro es el que realizan los voluntarios, que se solventan todos sus gastos. 


En cuanto a los ejercicios de respiración que ofrece el curso, exíste uno muy polémico que produce un fuerte efecto en los practicantes. "Me gustaría que alguna autoridad de salud chequee estas prácticas para ver qué efectos producen en la salud, no soy médico, pero gente que participó me dijo que son muy fuertes", finalizó. 

Comentarios

Entradas populares