Es mentira, no muere más gente en agosto

"Julio los prepara y agosto se los lleva", dice el refrán, pero "Chiche" Gelblung niega la veracidad de ese dicho. Tradicionalmente, se cree que el invierno más duro (y las enfermedades que provoca) es el principal responsable del pico de muertes en el año. Sin embargo, el mes con más fallecidos es diciembre, según el director de DiarioVeloz.


"La gente se muere cuando ya termina el año", dijo "Chiche" en su programa en Radio10. Y explicó por qué: las muertes se desencadenan cuando las personas alcanzan un objetivo muy deseado: llegar a fin de año o cumplir años para los mayores, el casamiento o graduación de un hijo o el pago de una hipoteca.

"Un periodista, muy buen profesional, se murió a los 32 años después de haber pagado la hipoteca de su casa", ejemplificó el conductor de "Hola Chiche", "hizo un asado para festejar y al día siguiente se murió". "Era un tipo muy responsable y estaba tapado de deudas... había puesto mucha pasión en tener su casa", amplió. Cuando pudo cerrar algo que lo tenía preocupado y concretar el sueño del techo propio, el colega de Gelblung falleció. Por eso, cumplir metas o pasar fechas que uno ve complicadas -pasar el invierno, vivir un año más (calendario o de vida)- son causas frecuentes de muerte, de acuerdo a "Chiche" Gelblung.

Comentarios

Entradas populares