Benedicto XVI dijo que renunció como Papa porque "lo dijo Dios"

El papa emérito Benedicto XVI dijo querenunció a su puesto de líder de la Iglesia Católica porque se lo dijo Dios, según informó la agencia católica Zenit en base a testimonios del religioso.


Me lo dijo Dios”, respondió Joseph Ratzinger sobre su renuncia del 11 de febrero pasado, a un colaborador cercano que lo interrogó.

“Pese a la vida de clausura, Ratzinger concede esporádicamente y sólo en determinadas ocasiones algunas visitas muy privadas. Durante esos encuentros, el ex pontífice no comenta, no revela secretos, no se deja llevar por declaraciones que podrían pesar como las 'palabras dichas por el otro Papa'", escribió Zenit.

“Al máximo comenta las maravillas que el Espíritu Santo está haciendo con su sucesor, o habla de como esta decisión de dimitirse haya sido una inspiración divina”, agregó la fuente.

El testigo de la conversación, que pidió permanecer en el anonimato, agregó que Ratzinger reveló que cuanto más ve el carisma de Francisco, más comprende que esa decisión “fue la voluntad de Dios”.

Fuente: ANSA

Comentarios

Entradas populares