Viernes 13, no te cases ni te embarques

Nuestro país se caracteriza por tener personas que son supersticiosas y cabuleras. El no pasar por debajo de una escalera, el retroceder unos pasos al ver a un gato negro o hasta ver a una persona colorada y tocarse las partes intimas parecen ser tonteras para un ser humano normal, pero, muchos, lo siguen haciendo. Hoy es viernes 13 y muchos le temen pero ¿Sabes de donde viene el mito?





Yendo a datos históricos que puedan dar explicación a esta superstición, podemos remontarnos a un viernes 13 de octubre de 1307: en este día la orden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la Santa Inquisición, arrestándoles masivamente esa misma noche en Francia, principalmente en París. La causa de esto fue la suposición de que los caballeros se reunían a hacer celebraciones paganas, practicar la herejía y la actividad homosexual. Por ello fueron asesinados o condenados a la hoguera, en una matanza colectiva.

En los Estados Unidos, la unión del viernes y el 13 se popularizó como consecuencia de la serie de películas de terror "Viernes 13" ("Friday the 13th"), siendo traducidas a algunos de los países de habla hispana como "Martes 13". Actualmente existen personas que consideran ambos días "de mala suerte".

Comentarios

Entradas populares