Las ocho ciudades fantasma más escalofriantes del mundo

Algunos se convirtieron en destinos turísticos, otros atraen a los curiosos aunque también están los lugares peligrosos que pocos se atreven a visitar.


Miles de ciudades han desaparecido a lo largo de la historia, víctimas de la guerra, los desastres naturales y la codicia del hombre. La sensación de verlos es extraña, ya que, al fin de cuentas, eran espacios que alguna vez fueron habitados y terminaron totalmente desolados a merced del paso de los años. Te presentamos los pueblos fantasma más extraños del mundo.

1-Centralia: le pueblo que lleva medio siglo ardiendo


En la región del carbón de los Montes Apalaches de Pensilvania, en el noreste de Estados Unidos, se halla Centralia, o más bien lo que queda de esta pequeña población, que un día fue una próspera comunidad minera y terminó convertida en un pueblo fantasma en cuyo subsuelo arde un infierno a más de 700ºC. Muchos aseguran que el pueblo inspiró a los creadores de los escenarios de la película Silent Hill.

2-Pripyat: la ciudad "radioactiva"


La historia de este pueblo de Ucrania, está vinculada a la famosa Central nuclear de Chernobyl y la explosión de uno de los reactores que emitió 500 veces más radiación que la bomba atómica de Hiroshima. Por decisión del gobierno, sus casi 50 mil habitantes no se enteraron de la radiación hasta unos días después en que fueron evacuados de sus casas. Todavía prevalece como un lugar inhabitable por la radiación y hoy todavía muchos que vivieron allí, sufren las consecuencias.

3-Kolmanskop, Namibia: el pueblo sepultado bajo la arena


Kolmanskop es un pueblo fantasma situado al sur de Namibia, a pocos kilómetros del puerto de Lüderitz. El cercano desierto de Namib era una zona rica en yacimientos de diamantes, y en 1908, Lüderitz se encontraba lleno de caza fortunas que esperaban tener un golpe de suerte. Sin embargo, tras la caída en las ventas del diamante después de la Primera Guerra Mundial, la ciudad fue abandonada de inmediato y el desierto comenzó a avanzar.

4-San Zhi: el complejo futurista que no fue


Se encuentra al norte de Taiwan y fue construido como lugar de vacaciones de lujo. in embargo, varios accidentes mortales y sus correspondientes indemnizaciones, comprometieron la ejecución del proyecto hasta que la falta de fondos, obligó a los constructores a abandonarlo.

5-Craco, Italia: la bella ciudad medieval


Situada en la provincia de Matera, la ciudad se alza sobre una colina de Craco. Nació como un asentamiento agrícola en 1060 pero en 1892, una serie de terremotos, deslizamientos de tierra, guerras internas y miseria provocaron una migración masiva de sus habitantes hacia otras zonas.

6-Gunkanjima, Japón: la isla prohibida


En 1890 la conocida compañía Mitsubishi compró la isla con la intención de abrir una mina de carbón. Así, construyó varios edificios para alojar a sus trabajadores. Sin embargo, en 1960 el petróleo comenzó a sustituir al carbón como combustible y en 1974 la empresa anunció oficialmente el cierre del complejo.

7-Tianducheng: el París Chino


La ciudad se comenzó a construir en el 2007 como una réplica de la ciudad de París, Francia. La meta del gobierno era que 250 millones de personas fuesen a vivir del campo a la ciudad de aquí al 2015. Los problemas en el sector inmobiliario chino provocaron que esta como otras réplicas de ciudades, estén totalmente vacías.

8-Oradour-Sur-Glane, Francia: los resabios de la guerra


Esta pequeña villa francesa fue el lugar de uno de los más horribles hechos durante la Segunda Guerra Mundial. Allí, 642 residentes fueron fusilados por soldados alemanes como forma de castigo ante la resistencia de Francia. Luego de esto, intentaron arrasar con la ciudad pero prevalecieron las ruinas que todavía se encuentran allí.

Comentarios

Entradas populares