¿Quiénes son los Illuminatis?

Orden de los Illuminati es una sociedad secreta que se originó hacia fines del siglo XVIII en Alemania, que estaba integrada por los poderes políticos y económicos más relevantes de la época, con el fin de influir en el curso de la historia mundial. Algunos sostienen que desaparecieron hace más de 200 años, otros creen que siguen influyendo hasta la actualidad desde las sombras. ¿Mito o realidad?


Los que sostienen que mantuvieron su linaje hasta nuestros días vinculan a grandes políticos de la actualidad con esta sociedad. George W. BushBarack Obama y hasta al mismo papa Francisco, personalidades del arte influyentes en todo el mundo comoLady Gaga o Jay Z, son algunos de los más reconocidos.

Los Illuminatis pretendían establecer un gobierno revolucionario a nivel global, basado en las ideas de la Ilustración. Tenían mucho del orden masónico: al igual que ellos pretendían acabar con el oscurantismo, con los regímenes monárquicos y con la influencia de la Iglesia en el orden político.

El período "legal" de su existencia fue desde 1776 a 1885, cuando el príncipe Karl Theodor prohibió su funcionamiento, al igual que el de muchas otras sociedades que, a partir de ese momento, pasaron a ser secretas.

Desde ese entonces, muchos asociaron grandes acontecimientos históricos como la revolución de los Estados Unidos, la creación del banco central estadounidense y la Reserva Federal a esta organización. Desde eso a teorías conspirativas, los Illuminati, reales o mito, fueron la explicación de muchos sucesos mundiales.

Hoy en día, las teorías que sostienen que siguen funcionando y operando desde las sombras aseguran que utilizan a grandes figuras mundiales del arte para enviar sus mensajes "cifrados" a través de simbología oculta en las letras de sus canciones o sus videos musicales.


"Es cierto que los Illuminati están rodeados de fantasía, pero cuando se separa realidad de ficción, creo que hay pruebas que demuestran que se trata de un grupo real que continua existiendo hoy en día", explica Marke Dice, escritor estadounidense, en conversación con BBC Mundo.

Comentarios

Entradas populares