¿Por qué la NASA reconoció el Área 51?

Relatos alucinantes alrededor del Área 51, como la entrevista a un supuesto ex agente de la CIA que realizó el año pasado el investigador Richard Dolan han generado una percepción sobre la base militar que incluso podría amenazar la firma de contratos de investigación e aplicaciones militares. Así, incluso la NASA ha salido a dar explicaciones sobre el mítico lugar donde la leyenda cuenta que se desarrolla tecnología extraterrestre.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Área 51 es el nombre de una base científico-militar secreta donde el gobierno norteamericano tendría escondidos extraterrestres. Hasta ahora era una leyenda urbana de la que la ficción se sirvió durante décadas, pero la NASA salió públicamente a reconocer su existencia, como centro de investigación y desarrollo aeronáutico.
 
Un administrador de la NASA llamado Charles Bolden confirmó la existencia del lugar en un programa de TV: "Hay un Área 51. Pero no se dedica a lo que mucha gente piensa. Es un lugar normal de investigación y desarrollo. Nunca vi en él extraterrestres ni naves espaciales. Creo que la leyenda se ha generado debido a que en su interior se desarrolla investigación aeronáutica y hay bastante secretismo".
 
Para no matar del todo la ilusión, Bolden aseguró que cree en la existencia de vida extraterrestre:"Algún día encontraremos otras formas de vida, si no es en nuestro sistema solar, en otros sistemas solares o en los miles de millones de sistemas solares que hay en el universo".
 
Luego se dedicó a dispersar otras de las mayores inquietudes en torno a la carrera espacial. Así habló de la posibilidad de llegar a Marte: "La meta es tenernos allí a comienzos de 2030. No aterrizará nadie, probablemente tendrán que hacer una misión orbital como la primera vez que fuimos a la Luna. Tenemos que preparar la superficie del planeta para que pueda ser habitada por seres humanos".
 
"Fuimos a la Luna y llegaremos a Marte algún día", agregó con un claro guiño a las teorías conspirativas sobre la llegada del hombre al satélite de la Tierra.
 
La noticia explotó en los medios de comunicación como la primicia que significaba que la propia NASA reconociera un lugar que durante décadas a despertado el interés de numerosos investigadores cautivados por el secretismo a su alrededor.
 
Sin dudas en tiempos de Internet, la información disponible sobre la base se ha multiplicado: mapas, fotos, videos y entrevistas a ex agentes y militares se reproducen y se viralizan generando una percepción de verdad que nunca es confirmada ni desmentida, afectando abiertamente la identificación real del predio militar. La percepción errada sobre las tareas que se desarrollan en la base puede ser un escollo en eventuales contratos de investigación y desarrollos de aplicaciones militares, de ahí la necesidad ed la NASA de hacer aclaraciones reconociendo de una vez por todas la existencia del lugar tratando de despejar dudas.
 
Entre esas historias, la última y más impactante fue la de la entrevista que llevó adelante el historiador, autor e investigador Richard Dolan, a un supuesto ex miembro de la CIA de 77 años que padece una enfermedad terminal y que confesó su experiencia cuando el Presidente Eisenhower le solicitó una investigación de campo en el Área 51. Aunque el entrevistado prefiere mantenerse como "anónimo" es información importante que éste decidió entregar a, posiblemente, pocos meses de morir.
 
Éste fue el video que presentó Richard Doland en su exposición ante los miembros del Congreso de Washington en la Audiencia Ciudadana para la Divulgación Extraterrestre.

Si este y otros relatos similares son reales o no, podría incluso evaluarse como anecdótico en el marco más realista de la necesidad de la NASA de despejar dudas acerca de algunas cuestiones que en el mundo están generando un relato paralelo que crece descontroladamente y parece no tener mayores asideros que la paranoia y la desconfianza sobre los poderes establecidos.

Comentarios

Entradas populares