Juan Pablo II y Juan XXIII serán santos

Francisco promulgó el decreto por el que se reconoce un segundo milagro por la intercesión de Karol Wojtyla y ordenó también la canonización de Angelo Roncalli, aún sin que se haya anunciado un segundo milagro.


Los papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán proclamados santos, anunció hoy el Vaticano luego de que el Papa Francisco promulgara el decreto por el que se reconoce un segundo milagro por la intercesión de Karol Wojtyla y ordenara también la canonización de Angelo Roncalli, aún sin que se haya anunciado un segundo milagro por su intercesión, como contempla la normativa vaticana.
La ceremonia en la que ambos papas serán proclamados santos juntos será "con toda probabilidad antes de fin de año", dijo el jefe de prensa vaticano, Federico Lombardo, precisando que la fecha será establecida en un consistorio convocado por Francisco.
Lombardi también confirmó que "el segundo milagro de Juan Pablo II fue sobre una mujer de Costa Rica", al presentar a la prensa la promulgación del decreto sobre el reconocimiento del milagro necesario para la canonización.
En cambio, para la santificación de Juan XXIII "no hay decreto sobre el milagro. Hay una voluntad presentada por la Congregación de la Causa de los Santos, y aceptada por el Papa, de llegar a la canonización incluso sin un segundo milagro, un proceso simplificado que sin embargo llega a puerto por querer del Papa".
Hace días, la Congregación para las Causas de los Santos, respaldada por hallazgos previos de teólogos, atribuyó a Karol Wojtyla el segundo de dos milagros necesarios para convertirse en santo, que supuestamente ocurrió el 1 de mayo de 2011, día en que fue beatificado.

Fuente: Agencias

Comentarios

Entradas populares