Un avión casi choca con un ovni

Un avión de pasajeros que volaba sobre GlasgowEscocia, pasó aproximadamente a 60 metros y casi choca contra un ovni "más grande que un globo", reveló una investigación oficial.



El piloto y el copiloto vieron un objeto "aproximándose delante" de ellos y calificaron el riesgo de colisión como "alto", según un informe del Comité Británico Airprox. Los expertos no pudieron explicar qué era el objeto "azul y amarillo" que pasó bajo el AirbusA320, que estaba volando a poco más de 1.000 metros de altura, en diciembre del año pasado.

No apareció nada en el radar de control de tráfico aéreo mientras el avión volaba sobre el área de Baillieston, aproximándose al aeropuerto de Glasgow. "Parece que lo esquivamos por unos 60 metros; estaba justo debajo de nosotros", dijo el piloto alControlador del Aeródromo de Glasgow luego de aterrizar. "Sea como fuere que lo llamemos, estaba a 10 segundos. No pudimos decir en qué dirección iba pero volaba justo debajo de nosotros", agregó.

El comité declaró que se trataba de un globo meteorológico, objeto que frecuentemente se confunde con un ovni. La investigación concluyó que las fuentes de vigilancia disponibles no fueron capaces de rastrear ninguna actividad como la descrita por el piloto del A320.

La cuestión es que la cosa quedó sin aclarar, como suele pasar en estos casos.

Comentarios

Entradas populares