¿Se acerca el Apocalipsis?

Si bien no existe un consenso religioso en materia de interpretación de este último libro del Nuevo Testamento, sí lo hay en el imaginario  popular son su inmediata asociación al fin de todos los tiempos. Lejos de toda connotación bíblica, se sumaron los modernos profetas y/o profecías de algunas culturas que, supuestamente, ya habrían anticipado que el fin del mundo está cerca.




La última y más extendida fue la que habría dejado la cultura Maya previendo el final para diciembre de este año. Innumerables refutaciones han calado poco en las mentes crédulas y la duda aún persiste para muchos más allá de toda desmitificación del tema. 

Ahora, un estudio realizado por una compañía de investigación de mercado, Ipsos Global Public Affaire, ha revelado que una de cada siete personas cree que el final está cerca. Para ser más exactos, el 14% de la población global cree que el fin del mundo se producirá durante su vida y el 10% piensa que el calendario Maya puede significar que eso ocurrirá en el 2012. Remata un dato más inquietante que indica que uno de cada diez (8%) admite que "ha experimentado ansiedad o miedo porque el mundo se acaba en 2012".
Las personas con menor nivel económico y educación, además de los menores de 35 años, tienden más a creer que el 'Apocalipsis' se producirá mientras vivan o incluso en diciembre de 2012, y también son más proclives a sufrir miedo o ansiedad ante esta eventualidad.





Los resultados provienen de una encuesta realizada entre 16.262 adultos en 21 países (incluido Argentina). "Ahora sí sabemos que hay suficientes personas que creen en el fin del mundo como para ahondar en los eventos que, según ellos, lo pueden desencadenar", señaló Keren Gottfried, Jefa de Investigación de Ipsos Global Public Affaire.

Comentarios

Entradas populares