2012: Las profecías mayas han sido falseadas

Ante la cantidad increíble de versiones y anuncios de fin del mundo en el 2012 (algo por siempre redituable para los inescrupulosos), el sacerdote maya Cirilo Perez Oxlaj, Embajador Itinerante de los Pueblos Mayas, Presidente del Consejo Nacional de Ancianos Mayas, Xincas y Garífunas, concedió una entrevista para aclarar algunos puntos oscuros alrededor del calendario maya.

| 13/07/2010 | 14:30


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Una larga lista de superproducciones cinematográficas han llevado a la gente a pensar que en el año 2012 un gran cataclismo acabará con la civilización actual. Dichos films se alimentan de antiguos mitos indígenas o predicciones de dudosa procedencia que parecen tener como único fin imponer el miedo en la población o, al menos, generar un millonario negocio editorial por la publicación de libros y documentales.

Las imprecisiones alrededor de las profecías mayas acerca del cambio de era en el año 2012 llevan a la sospecha en un primer momento y las dudas sobre la verdadera naturaleza del calendario maya están siendo aclaradas poco a poco, muy a pesar de que una gran masa de gente aún espera un cataclismo de proporciones bíblicas.

En una entrevista publicada en Internet, el sacerdote maya Cirilo Perez Oxlaj, Embajador Itinerante de los Pueblos Mayas, Presidente del Consejo Nacional de Ancianos Mayas, Xincas y Garífunas, hace las aclaraciones pertinentes y asegura que el cambio del 2012 no es más que una especie de "año nuevo" pero a gran escala.

Comentarios

Entradas populares